Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 2 de febrero de 2013

La infrahumanidad


BRUJERÍA.

Se piensa que la brujería es cosa del pasado. Pero se vio desde las luces que aquella oscuridad no ocultaba nada. Porque los poderes de la brujería no eran tales. Ni podían volar montadas en escobas ni los encantamientos eran verdaderos. Se vio que todo aquello era una farsa.

En esa época, que yo he conocido en su último tramo,  en la que los superpoderes eran ficticios, todo cuanto existía podía hacerse con las manos empleando herramientas. Nada había por encima de ese poder normal y común.

He visto como los carpinteros de ribera hacían barcos de madera. Como trazaban rectas en troncos valiéndose de un hilo empolvado en añil, que estirándolo y haciéndolo vibrar golpea la superficie irregular del tronco dejando una línea. He visto como toda la flota pesquera de bajura en Punta Umbría era de vela. Y he sabido que los primeros motores los hacían en Alicante de uno en uno. El papel se puede hacer fácilmente machacando trapos viejos, echándolos en agua y metiendo y sacando un tamiz en esa emulsión queda un residuo, que una vez seco es una hoja de papel. La tinta se hace con hollín, agua y goma arábiga. La goma arábiga brota de la herida en un frutal. El lápicero es una mina de grafito y arcilla embutida en madera. La lana y el algodón se carda se hila y se teje ¡todo igual! Sin el concurso de bruja alguna ¡Porque no existían verdaderamente!

Pero la cosa ha cambiado radicalmente. Porque ahora que parece que se sabe que no hay brujería es cuando la hay verdaderamente. Porque ahora no se puede hacer con las manos y herramientas cualquier cosa habitual. No hay modo de hacer chips, ni tarjetas de memoria, donde se puede guardar una biblioteca entera, o cientos de canciones o imágenes. Ni teléfonos móviles, ni una infinidad de cosas de la vida corriente. Y no solo eso, porque los pilares de esta nueva civilización tienen estos extraños fundamentos. 

Todas esas nuevas cosas las hacen autómatas que se han fabricado automáticamente. Auténticas brujas robóticas con verdaderos superpoderes controlados tan indirectamente y en manos de una elite tan poderosa que nos tienen sometidos y a cuyo poder no podremos sustraernos ya. Lo virtual se ha apoderado de tal modo de la realidad que vivimos virtualmente.

 Vemos diariamente en la tele a gente virtual que vive a miles de kilómetros de nosotros, mientras a los amigos de carne y hueso apenas si los vemos. Cuando era un niño no había tele, pero durante mucho tiempo iba cada día a un teatro que cambiaba de obra diariamente. Y todas las noches jugábamos con los vecinos a la lotería.

De todos modos esta virtualidad no es totalmente alienante, ya que posibilita establecer relaciones con gente querida separada por la distancia y acercada ahora por la nueva magia.

 Esta nueva magia y la tecno-brujería se ha apoderado de nosotros. La brujería era antes una ilusión. Ahora, de hecho, es una realidad ¡La realidad suprema! De la que dependen todas las demás realidades.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm іs аnyonе еlse encountering problems with the
images οn this blog loadіng? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it'ѕ the blog.
Any feed-back wоuld be greatly apprеciatеd.


Herе is my рage: http://Www.prweb.com/

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting thoughts from this post as well as from our argument made at this time.

Also visit my web page Http://Www.Breakernyc.Com

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting thoughts from this post as well as from our argument made at this time.

my webpage; Http://Www.Breakernyc.Com
Also see my site: http://en.cyberacmepedia.kiev.ua/

Anónimo dijo...

What's up friends, its enormous article about tutoringand entirely explained, keep it up all the time.

my webpage linked resource site

Anónimo dijo...

Hі аrе using Wordprеss foг уοur
blog platfοrm? I'm new to the blog world but I'm trуing
to get staгted аnd crеаte my own.
Do уou require any cοԁіng expeгtise to maκe your own blοg?
Anу help woulԁ be greatly аpρreсiаted!


Μy ωebpаgе; V2 Cigs Reviews