Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Una historia digna de Thomas Bernhard.





UN MAL AMIGO.

En el curso de las caminatas matutinas me contaba mi amigo Pedro la siguiente historia.

Un amigo suyo, ya difunto, de cuyo fallecimiento nunca se llegó a saber la causa, estaba en un hospital postrado en su lecho de muerte. Preso de los mayores sufrimientos, y desesperado porque los médicos no atinaban ni con el diagnóstico ni con el remedio. En una de sus visitas le preguntó:

¿Eres amigo mío?

¡Hombre claro!

¿De verdad eres amigo mío?

¡Hombre, por favor, claro que soy amigo tuyo!

¿Seguro?

¡Claro!

Bueno. Pues mira en el pantalón, y busca en uno de los bolsillos la llave de casa, la coges, te vas allí que tengo una pistola y me la traes.

¡Pero, cómo! ¿Vas a matar al médico? 

No. Es para mí.

*  *  *

¿Se la llevaste? Le pregunté.

No ¡Cómo se la iba a llevar!

Pues no eres un buen amigo.


No hay comentarios: