Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 11 de agosto de 2012

¡De cráneo por la vida...!



CRECIMIENTO VERSUS SUPERVIVENCIA.

La senda del crecimiento indefinido conduce, ya lo hemos visto, a la ruina. 

Si alguien crece y crece, como cuando era un bebé pues mediría cuando fuera un viejo 15 metros, o 20 ¡yo que sé! Eso del crecimiento indefinido es una majadería, yo siempre lo he visto así. Lo que hay que alcanzar es una adecuada proporcionalidad entre ingresos y gastos.

No obstante, mientras nos comemos los mocos, siguen dando la brasa con el tema del crecimiento. El crecimiento no puede ser el paradigma universal, depende de las circunstancias de cada país. En China, en India, en África, en América del sur y en otros sitios donde lo que tienen para gastar no les llega, los ingresos tienen que crecer. Mientras que en América del norte, Europa y Rusia no tienen que aumentar los ingresos, sino distribuirlos más equitativamente para hacer desaparecer las bolsas de pobreza.

Lo que debe ser objetivo universal es la SUPERVIVENCIA. Porque hasta que nos reunamos con  Chavela Vargas ¡tenemos que sobrevivir! Pero no parece que eso mole. Lo que mola es crecer. Y nos dicen es que para ponernos en situación de crecer de nuevo hay que ahorrar como sea, recapitalizar los bancos a costa de la plebe y si no hay trabajo ¡a la puta calle! Y venga a crecer el número de parados y venga a sisar del subsidio de paro. "Que se jodan" parece que es la consigna.

¿Qué es lo que tiene que gestionar el gobierno de este país en Europa? Pues romper el círculo vicioso de la prima de riesgo, porque los mercados que nos asfixia. Y luego ver como se puede sobrevivir con menos pasta ¡que se puede!

Rajoy hace como Phileas Fogg cuando en el último tramo de su vuelta al mundo en 80 días venía cruzando el Atlántico en su barco y veía que no llegaría a tiempo porque se le estaba agotando el combustible. Echaba al fogón de la caldera todo lo que pudiera arder que estuviera por encima de la línea de flotación: el puente, los palos, la obra muerta, los muebles, las maletas ¡todo lo que ardiera!
¡Pero es que parece que nuestro gran timonel ha echado también al fuego la caña del timón!  Y tablones del borde mismo del agua y de la cubierta, con lo que el menor oleaje nos pone en peligro de irnos a pique. Por lo que se está produciendo tal estado de debilidad que impide el restablecimiento la confianza, que contribuyó a que se perdiera con la campaña de acoso y derribo al gobierno anterior. Esta es la verdadera herencia. Derribaron España para levantarla luego ¡Y no pueden!

Con la confianza perdida, han perdido la capacidad para gobernar este país. Y de nada le sirve ni su mayoría absoluta ni que su partido controle la inmensa mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Así no solo impiden el crecimiento del país sino que además están comprometiendo la supervivencia de todos.

2 comentarios:

Ana dijo...

Bueno, la superivencia de todos no creo que esté comprometida... Me parece que la suya y la de sus colegas está bien asegurada...

saltes dijo...

Pues la suya, como el personaje que es, la tienen en entredicho sus colegas...