Este post nº 245 del Salterio se lo dedico a Nico y a Jorge.
CAMPAMENTO DE VERANO.
Ya sé que no somos originales, porque estar con los nietos cuando sus padres curran es corriente. Pero he de confesar que hasta que no he visto en el telepeñazo un espantoso reportaje sobre el tema no he caido en la cuenta. Tan negativamente me impactó que me planteé no poner esta entrada. Pero bueno.
Supongo que a nuestros nietos les pasen lo que a todos ¡que son únicos! Yo podría jurar que lo son realmente ¡pero qué más da eso! El caso es que uno se llama Nico y tiene seis años y el otro Jorge y tiene cuatro. Al tener más vacaciones que sus padres en el diferencial se vienen de la mañana a la tarde de Campamento de Verano a casa. Es que nuestra casa es medio rural y se presta. En Julio estuvieron unas semanas y ahora en Septiembre estarán otras.
Nico hace un poco de inglés con su abuela y los dos dibujan un poco conmigo, a partir de historias que les cuento o ejemplos explicativos de procedimientos y técnicas como el relativo al genio de la botella que figura a continuación.
Ahora os muestro un dibujo de Nico del año pasado, que estuvo más aplicado al dibujo que este, del dinosaurio aquel que apareció por Cuenca o por ahí y que suponían jorobado
De Jorge os muestro un pirata de este año con dos garfios y dos patas de palo.
Alguna vez hacemos otras cosas, como quemar hojas secas con los rayos solares concentrados con una lupa, como puede verse en la siguiente foto. Eso les gusta mucho, y me dicen: "Tomás, vamos a poner el dispositivo", es decir la lupa sujeta con pinzas al recogedor de barrer.
Pero sobre todo juegan y "pierden el tiempo". Enseguida "empezarán a ganarlo" y se pasarán todo el año "ganándolo". No voy a negar que los maleduco. Hace unos días el pequeño le contaba a su tía Ana que su hermano había tenido hipo.
Y ¿qué pasó? dijo Ana.
Bebió con el baso del revés y se le quitó. Como dice Tomás: o le das un susto del carajo, o bebe con el vaso del revés.
Y parece que funcionó.
La verdad es que estamos encantados de disfrutar de tan buena compañía.
2 comentarios:
Te lo confirmo yo. Nico y Joge son únicos. que ganas de ser niña otra vez y pasarme los diferenciales en villa Saltés perdiendo el tiempo en aprender cosas fascinantes.
Desde mi óptica, Elenita, no has dejado de ser niña ¡una niña prodigiosa!
Publicar un comentario