Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mayoría de edad.

Este post nº 142 del Salterio se lo dedico a Nico, en su 5º cumple. Lo que significa mayoría de edad, juicio y razón. 5 AÑOS.



Hoy Nico, que es mi nieto mayor, cumple 5 años. No se lo que este hecho significa o significará para él. Pero sé perfectamente lo que significa para mí.

Significa que al cumplir 5 años crucé el ecuador de mi vida porque la divide en dos partes perfectamente diferenciadas.

La primera comprende desde mi nacimiento (hecho trascendental del que no tengo ningún recuerdo) hasta los 5 años. Y se caracteriza por tener nítidos recuerdos flotando en la inconsciencia.

Y en la segunda, desde mi primer lustro hasta hoy, los recuerdos se encadenan perfectamente.

Como regalo de cumple le he hecho un libro que reproduzco a continuación. Que no es propiamente una sorpresa porque me lo ha pedido, pero que hasta hoy no ha visto, aunque me ayudó a encuadernarlo. Ya que primero lo encuaderno y luego lo dibujo.

Su petición está motivada porque a su hermano Jorge le hice uno cuando cumplió 2 años. Y no se conforma con menos. El libro de Jorge también lo podéis ver si cliqueáis en el asterisco rojo *









































15 comentarios:

rubensan dijo...

Espectacular el libro, socio. Sí que es fea la piraña, ¡qué miedo da!

Por otro lado, interesante eso de que tu vida se divida en dos partes, cuando los recuerdos son aislados y cuando son continuados. Lo estoy pensando y creo que en mi caso no es así, sino que más bien es progresivo, y cada vez esos recuerdos aislados se hacen más frecuentes hasta terminar formando un continuo.

AAI dijo...

¡jefe, es increíble de bonito!
¿me darías una clase rápida de acuarela? porque es acuarela, no??

Saltes dijo...

Gracias socio. Por otra parte ¿desde cuándo tus recuerdos forman un continuo? ¿recientemente o desde hace mucho?

Gracias jefa. Si es acuarela. Y la clase rápida cuando quieras. Realmente es muy fácil si el papel y las acuarelas son buenos. A mi lo que se me da fatal es el guache, témpera, temple o como le digan.

Sergi dijo...

Magnifica obra de arte...quedo boquiabierto!!...Un abrazo!!!

Ana dijo...

¡¡¡Pero qué bonito!!!
Y al natural ya flipas.......
Sobre la mayoría de edad a los 5 años, no sé... Yo tengo recuerdos clarísimos de los 5 años, pero también recuerdo muchas cosas claramente de antes (hasta de los 3 años). Será que la chicas maduramos antes... :-)

Saltes dijo...

Muchas gracias Sergi. Me encanta q T guste. 1 abrazo.

Claro Ana. La mayoría de edad es q se hace de corrido lo q se hacía de vez en cuando. Las chicas maduráis volando, pero yo me acuerdo q le escondí a mi madre, involuntariamente, la cartilla del médico detrás del contador de la luz, que era donde guardaba el que leía el contador la cartilla de sus lecturas. Y es q eran muy parecidas. Y cuando estaba mi pobre madre al borde del infarto le dije donde estaba. Yo tenía dos años y a tan temprana edad ya apuntaba maneras de hacer putadas que he cultivado a lo largo D mi dilatada vida. 1 beso.

rubensan dijo...

Pues hace mucho que mis recuerdos forman un continuo, socio, pero sería incapaz de decir a qué edad empieza a ser continuo de verdad... Diría que en todo caso más tarde de los 5 años, yo es que tengo mala memoria.

Saltes dijo...

Ya ves socio q no es tan distinto ¡+o-!

edu dijo...

Tener un abuelo como tú si que es un regalo! el cuento es genial, muy divertido!

Saltes dijo...

Muchas gracias Edu. Si quieres te adopto encantado.

edu dijo...

ja, ja... yo ya me siento un poco adoptado! apenas sin conocerme ya me regalaste un rotulador pincel con el que hice mis primeros dibujos!

Saltes dijo...

Edu, debe ser un instinto natural. Las chicas tienden a ser madres y los chicos abuelos.

Angelarcardona dijo...

Te has superado Tomás. Muy bonito cuento (y genial la ilustración).A Edu le aconsejo que siga con el proceso de adopción, doy fe de que eres un excelente adoptador.
Besos, Ángela

Saltes dijo...

Gracias Ángela. De momento no tengo más nietos. Pero mi hija Ana se ha puesto a la cola.

Angelarcardona dijo...

....Se me había escapado que te despides con la bandera de la República. Otros muchos matices se perciben en la elección de los personajes y en la forma de presentarlos. ¡Buen trabajo!.