Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 19 de abril de 2009

Pasado continuo.

Con este nº 112 del Slterio se cumplen 2 añitos en los que, al menos de domingo a domingo, te vengo a ver, y aquí nos encontramos. Por lo que dedico este post a los constantes seguidores, empezando por Ana y Rafa que fueron los que me regalaron este juguete maravilloso.





TRIUNFAL.




Pertenezco a lo que con los años se ha convertido en una gloriosa cofradía: la de los artífices de la revista Triunfo. Donde publiqué cientos de dibujos. De los que muchos se están saliendo en este blog (toda la revista puede verse en internet, así como “Hermano Lobo” -en la que también publiqué muchos- y “Tiempo de Historia”).

En estos días se está formando la Asociación de Amigos de Triunfo gracias al impulso de varios insignes periodistas. Por lo que se han celebrado actos en La asociación de la Prensa y en el Ateneo.

Es del dominio público que dicha publicación era –en cierta medida- un oasis de libertad de expresión en aquel desierto franquista. Pero perdió su singularidad cuando dejó de ser una excepción al generalizarse la libertad, y cerró en el 82.

Es decir que hace poco menos de 30 años. Y en ese tiempo han “alcanzado la inmortalidad” algunos de sus artífices. Otros sobrevivimos, pero el tiempo no pasa en balde para nadie y el panorama de la gente implicada presente en esos actos era doblemente brillante. Ya que al brillo interno de muchas de esas mentes, se ha sumado el externo de sus calvas o de sus blancas y no demasiado pobladas cabelleras.

Fueron entrañables esas reuniones de gente venerable, pero prefiero las de mi clase en bellas artes, donde el único pureta soy yo, pero es natural que el maestro sea el más madurito.



Es un poco una pasada recrearse en el pasado, por glorioso que sea sobre todo si se trata de una actividad interrumpida. Porque creo, como he dicho tantas veces, que el único pasado aceptable es el implícito en el presente continuo.

Bueno, pues nada más, que hoy es mi cumple…


¡Muchas gracias!




5 comentarios:

Ana dijo...

¡¡¡Muchas felicidades, Saltés!!!
Por tu cumple y por el del Salterio on line, que vaya mérito tiene no fallar ni una semana y mantener la calidad en todos tus posts!!!!
Así da gusto regalar estas cosas!!! :-)

Saltes dijo...

Muchas gracias Ana. No tiene nada de mérito, porque en ese marco cualquier cosa q no esté muy mal queda estupendamente.

Pasa lo que pasó con un amigo mío, que lo premiaron con una medalla en no se qué certamen de pintura. Y los amiguetes empezamos a vacilarle y a sacar la medalla del estuche de terciopelo por dentro, piel por fuera y broche dorado, y pusimos en su lugar una latilla de pepsi ¡joder cómo quedaba!

Claro que ni lo que pongo en el blog está muy mal ni la latilla tampoco. Pero ya lo dijo Mc Luhan: "el medio es el mensaje"

Rafol dijo...

Muchas Felicidades!!
Dos añitos que tiene ya el pequeñito! madre mia como ha crecido, seguro que ya pesa unos cuantos megas.

Un abrazo muy fuerte.

rubensan dijo...

Felicidades, socio, y a seguir así.

Saltes dijo...

Gracias maestro y socio y felicidades q sois partes esenciales de este invento.