Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 14 de octubre de 2007

El paradigma inalcanzable.

Este post que se inicia con este dibujo del Salterio está dedicado a mi amigo Zapata, como no puede ser de otro modo.

LA OBJETIVIDAD IMPOSIBLE.


Doña María nos dice que objetivo es lo que existe al margen de la propia percepción, ¡pero cómo va a ser eso! Si algo es y no lo percibe nadie ¿Cómo nos enteramos? ¿Quién se entera para contárselo a los demás? ¡No puede ser!

O mejor dicho, sí puede ser pero como si nada.

De ser podría existir un mundo objetivo gigantesco del que nadie tiene ni puta idea. Una especie de Matrix absoluto e inocuo. Un universo perfecto del que no tenemos una noción cierta. Y la putada consiste en que se pierde uno un mundo cierto, equilibrado y perfecto ¡¡¡irremediablemente!!!

También dice Doña María que lo objetivo es desapasionado, inafectivo, imparcial y justo.

¡Eso sí!

Por lo tanto lo objetivo es un modo particular de lo subjetivo pero desapasionado, inafectivo, imparcial y justo, mientras que lo subjetivo-subjetivo es lo que le parece a uno sin más, matizado por todos los condicionantes propios de la condición humana.

Pero si para ser desapasionado, inafectivo, imparcial y justo hay que ser serio e incorrupto ¡cualquiera! Lo mejor para ser objetivo, es que el asunto en cuestión se la pele a uno. Si te da igual el desenlace puedes ser objetivo. Pero si no te da igual, pues no. Ya se puede decir lo que se quiera ¡que no!

En el cumple de Igna (¡que guisa que te cagas! Y la Peire hizo un puré sirio de berenjenas verdaderamente llamativo, que nos va a contar a todos en este mismo sitio) lo hablábamos Zapata y yo. Y me dijo que le había gustado la idea. Y por si a vosotros también os interesa lo cuento aquí.

A Zapata alguno lo conoceréis y otros no. Para el que lo conozca y no se acuerde bien voy a dar una pista, parece que se ha caracterizado, motu propio, de joker parecido al de esta carta.




Otra cosa.
Podéis hacer una visita virtual a la exposición que os anuncié en un post anterior en
y en la
exposición actual
pincháis en la
visita a la exposición.
Vereis que bonito. Pero es más bonito aún si haceis una visita real.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gusta la idea, pero me resulta muy sesuda para primera hora de la mañana... Aunque cada vez que oigo las noticias, me acuerdo de que en el colegio me hablaban de la imparcialidad periodística y ya entonces me parecía muy raro...

Saltes dijo...

Llevas razón Anaïs, porque esa idea surgió de noche. Incita al sueño pero ¡ojo con las pesadillas!
1B

Saltes dijo...

Llevas razón Anaïs, porque esa idea surgió de noche. Incita al sueño pero ¡ojo con las pesadillas!
1B

Rafol dijo...

Querido Saltes, siento discrepar pero creo que la objetividad es alcanzable y palpable, de hecho toda la objetividad que puede existir en el universo pulula muy cerca de tu casa. ¿por que? pues porque toda la objetividad existente se puede concentrar en la siguiente frase:

"La paella que hace Marta esta de puta madre"

Y hay del pobre que se atreva a decir que esto no es una verdad objetiva.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Dices bien, Rafol.
¡Qué gran verdad!

Saltes dijo...

Querido Rafol: Que la paella que hace Marta está de puta madre más que una verdad objetiva es una evidencia, que está más allá de toda duda.

Anónimo dijo...

YO NO HE PROBADO LA PAELLA DE MARTA

pero he visto la piscinaaaaaaaaaaaa

Doctor dijo...

Curioso post, asombrado me he quedado... :)

Un saludo

Doctor, Crítico de Blogs

Saltes dijo...

Es que todo lo que no es una mera copia asombra.

Un saludo Doctor.