Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 23 de noviembre de 2021

Lo que encuentro raro.

LO QUE ME INTERESA Y LO QUE NO ME INTERESA.

Ya lo he dicho a veces.

No me interesa el pasado. Porque ya no es, al haber pasado.

Ni el futuro. Porque aún no es ¡y a saber cómo será el que sea!

Ni siquiera el presente. 

Porque pasa tan rápido que enseguida dejará de ser.

¿Qué tiempo verbal me interesa entonces?

El gerundio.

Porque es lo que está pasando

Como continuación del pasado y acceso al futuro.

***

Puestos a seguir hablando, 

de lo que me interesa y de lo que no me interesa,

No me interesa ni me gusta ganar.

Ni me molesta perder.

Ni empatar.

Lo que me interesa y me gusta es jugar.

Y no me interesa ni me gusta ganar 

porque cuando se ha ganado ¡se ha dejado de jugar!

que es lo que me gusta

Como cuando se empata o se pierde.

que también se deja de jugar

Me parece bien que se pueda ganar, perder y empatar.

Porque son ingredientes del juego que lo hacen más interesante.

Pero no me parece que sean fines en sí mismos.

Cuando veo a la basca tan exultante porque ha ganado

o porque ha ganado el equipo o el jugador del que es partidario.

O tan frustrada porque ha perdido

o ha perdido su equipo o su ganador.

Francamente

lo encuentro absurdo

Lo que me parece es que es el fin porque es el final,

¡que se acabó lo que se daba!

Y eso sí que me parece frustrante.

Y con lo único que se puede apañar esa frustración

 es empezando a jugar de nuevo.



 

No hay comentarios: