Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 25 de septiembre de 2020

Sometiendo a Cronos


 

LOS AÑOS TARTAMUDOS.

Ayer felicité a mi amiga Mercé, que era su santo, o su santa. Y hablamos ¡cómo no! del marronazo este del COVID 19. Y me dijo que su hermano que vive en Francia le dijo que allí dicen que este es un año tartamudo, porque es veinte-veinte, como diecinueve-diecinueve lo fue también.

Tartamudos y gafes, porque cada uno de ellos recogen y desarrollan el mal fario del año precedente. Entonces la llamada gripe española del 18 y ahora el COVID 19.

Menos mal que el próximo "tartamudo" no nos pilla. El veintiuno- veintiuno.

Ni nosotros ni nuestros hijos van a poder superar los 101 años que faltan. Ni siquiera nuestros nietos.

Pero nuestros nietos que están viviendo el 2020 podrán contarle a sus hijos, que sí vivirán el 2121, las impresiones que recibieron del 2020. Como yo mismo recibí de mi madre que en el dieciocho y el diecinueve fue testigo de la terrible pandemia que fue la llamada Gripe Española cuando con ocho o nueve años pudo ver  solanescas escenas de porteadores que bajo el efecto del coñac, que se tenía como el remedio más a mano de la gripe, llevaban dando tumbos en  parihuelas a víctimas de esa epidemia.

No he sido testigo de esa tragedia pero, como he dicho, sí he recibido testimonios directos de testigos directos. Como mi querida amiga Mercé ha recibido el testimonio de uno de sus progenitores, ya que uno de sus abuelos era médico y director de un hospital murió víctima de aquella gripe.

La verdad es que no esperaba estar implicado en acontecimientos tan dramáticos. Pero, claro, los virus no atienden a razones.

Pero, por lo que se ve, los humanos que son de la clase política  tampoco.

Andan porfiando que si son galgos o son podencos y poniendo con ello en riesgo la vida de la gente.

 

 

No hay comentarios: