Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 27 de febrero de 2020

El terror de moda.


EN ESTE MUNDO TRAIDOR...

Ya sabemos del relativismo imperante ¡pero no sabemos hasta qué punto!

Por ejemplo, ahora andamos medio acojonados con el asunto del corona-virus ¡pero es que dentro de nada estaremos acojonados del todo! si no al tiempo.

Lo que pasa es que en China, en una populosa región se ha detectado un virus desconocido que se contagia a todo trapo y ya se ha llevado por delante a mucha gente, entre ellos al descubridor del virus. Y como ahora los móviles vienen de China principalmente han cortado por lo sano y han suspendido la feria de los móviles de Barcelona. Y van siguiendo minuciosamente la huella de la propagación sin que se haya encontrado hasta el momento el vértice de la epidemia. Y lo peor es que un paisano mío ha enfermado de eso sin que hubiera tenido contacto reconocible con ningún infectado...

Como digo, todo el mundo acojonado, mientras que convivimos con la gripe que desde que apareció el corona ha infectado, y se ha llevado al crematorio a mucha más gente.

Pero parece que la gripe es una malhechora de más confianza ¡no nos da miedo! y por ende no nos alarma, convivimos, o conmorimos, con ella más afablemente.

Para el corona no hay vacuna (para la gripe sí, lo cual no es obstáculo para que la gente palme que es un primor) es muy contagioso y algo mortal. Y además es relativamente desconocido, aunque parece que lo pueden reconocer.

Y eso que llama tanto la atención ¿tiene algo de particular?

Yo diría que no. Ergo me sorprende tanto revuelo.

Y digo que eso tiene poco de extraño porque es totalmente corriente que los bebés y los niños de las guarderías se infecten varias veces cada año de virus desconocidos, con lo que bajan sus defensas y a continuación sufran infecciones bacterianas.

¡Que el niño tiene mucha fiebre!

Ah! será un virus... Peo como eso no  tiene tratamiento se le pasará en unos días...

¡Pues no se le ha pasado!

Ah! Porque lo habrá pillado una bacteria ¡Antibióticos!

¡Pues ya está bien!

Pues nada, a esperar a la próxima.

Lo que pienso es que hay gato encerrado...

Y si no lo hay, me lo parece.




No hay comentarios: