Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 9 de diciembre de 2016

El hilo de Ariadna en tecnicolor.


LAS RIENDAS DEL COLOR.

Puede que esto más que unas ostentosas riendas sea un mero ronzal, pero no deja de ser por ello un medio eficaz para domeñar ese complejo fenómeno que es el color, es decir, los coloridos.

Llevo no sé cuantos años tratando de redondear y de publicar un libro que verse sobre el modo de apañarse uno con ese fenómeno visual que es el cromatismo. Hasta ahora ha sido un fracaso. He llegado hasta el punto de que mi proyecto haya sido rechazado por el responsable del sector en una importante editorial. De modo que en mi "pe-cé" tengo el asunto archivado bajo el título "el libro eterno". No es que haya perdido la esperanza de publicarlo, pero por lo menos la he extraviado.

La verdad es que tal libro me importa poco. Sobre todo ahora que tengo "en la nube" un "power point" que trata cumplidamente el tema. 

Lo que pasa es que está pensado para guiarme a mí en el discurso, y sin mi intervención no sé cómo andará. He procurado que funcione por sí mismo, como funcionaría un libro.

También está en "la nube" mi tesis doctoral.

http://eprints.ucm.es/1698/1/AH2010801.pdf

Pero claro, eso es algo mucho más pesado, que no es fácil pasar con paciencia. Mientras que el "power point" es algo mucho más ligero y fácil de asimilar.

El quid de la cuestión está en ver cómo se las apaña uno cuando se tiene que enfrentar con un fenómeno tan complejo como es el infinito mundo de los coloridos.

Obviamente lo conveniente sería disponer de un hilo de Ariadna capaz de orientarle a uno en ese laberinto cromático.

El hilo de Ariadna es este:


Echadle un ojo, a ver qué os parece.




No hay comentarios: