Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 23 de mayo de 2015

¡Cuajaos!


LA VIDA ES SUEÑO.

Don Pedro se quedó corto ¡pero que muy corto!

Cuando se mete uno en el sobre, y se queda dormido ¡pues eso! que duerme y sueña ¡qué cosa tan natural! Y cuando se despierta se acuerda o no se acuerda. Lo que más me llama la atención es que parece que es "otro", que no es uno mismo, el que ha contado una historia ¡pero si no había nadie más! Y es que la historia sorprende. Pero si se la ha contado uno mismo ¿cómo es que me sorprende? Es fantástico, pero una fantasía menor, de pequeño calado...

Porque cuando se sale uno del sobre por la mañana, y se despoja de las legañas ¡Ahí sí que empieza la ensoñación onírica de alto voltaje! ¡Inenarrable!

La vida nuestra es una locura, el imperio del surrealismo.

Un botón:

Se cree uno, ingenuamente, que si deja sus recursos en el banco, este los presta con cuidadito, no vaya a ser que no se lo devuelvan y cuando vayas a por tu pasta no te la pueda devolver...¡Pues no! El banco, si es escrupuloso y legal presta 10 veces más de lo que le han depositado, de lo que tiene verdaderamente! Eso si es escrupuloso y legal, que si no lo es ¡pues ni se sabe!

¿Cuál es, seguramente, la razón de ser de la crisis? Pues que en vez de jugar a eso 4 privilegiados se puso a jugar mazo de gente. Y ademán esos 4 se forraron como locos.

Y claro cuando se tuvo que hacer efectivo lo imaginario todos los pringaos, con culpa o sin culpa, pagaron el pato ¡porque había que salvar los bancos, que si no sería una catástrofe! O sea que se lanzó la catástrofe a los más débiles.

Se destruyeron empleos y los derechos históricos de los trabajadores, las economías modestas cayeron como fichas de dominó, etc. etc.

Y ahora que se acercan las elecciones, el electorado que está jodido, con un paro horrible, con unos salarios por los suelos ¡cómo van a votar a los artífices de la hecatombe!

¡Cómo que no! Si la economía va a crecer milagrosamente, el 3 y no sé cuantos más %. El mayor crecimiento de de Europa ¡Si somos el motor económico de Europa!

¡¡¡Comor!!! ¿Qué economía? ¡La mía, por lo menos no!

¡Pero qué burro! ¡La MA CRO E CO NO MÍA!

Y ¿qué es eso?

La global, la que envuelve y sustenta la MICROECONOMÍA.

Que es la mía, claro.

¡Pues no cuela! Porque la macroeconomía debe ser la de los macrocabrones que se las ingenian para pagarme poco y para quedarse con lo que, a duras penas, consigo ahorrar.


José María el Tempranillo, en comparación ¡un santo! San José María. Q hay otros homónimos y otros epígonos...¡que lo dejan pequeño!


No hay comentarios: