Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 8 de abril de 2015

Mirarse el ombligo.


¿MÁS DE LO MISMO?

¿Es la política un medio o un fin?

Es decir ¿es el medio del que se sirven los ciudadanos para resolver sus problemas de convivencia, o mejor aún, de supervivencia? ¿O es un fin en sí misma? Es decir, un sistema para que una parte de los ciudadanos, la clase política, se sirva del resto de la población en su propio beneficio.

¿Cuál es el éxito de Podemos y de Ciudadanos? Creo que en el fondo se debe al hartazgo de la población del manejo de los políticos. Tanto de la población de izquierda como de derecha. Y hasta ahora tanto Podemos como Ciudadanos han disfrutado del beneficio de la duda.

Pero esa nube protectora se está disipando tras las elecciones andaluzas ¡Hay que mojarse! y salir de la situación "¿pico o no pico? si no pico no pico y si pico me mancho el pico".

El pueblo andaluz necesita un gobierno, para eso se ha tomado la molestia de votar. Y si el PSOE ha logrado la mayoría hay otorgarle la investidura ¡ya! o entenderse entre todos los demás para investir a otro.

El Partido Popular no da ese paso, y es lo que se espera, y si lo diera mejoraría su estima entre la gente. Izquierda Unida, aunque por otro motivo, lo mismo ¿Pero qué pasa con Podemos y Ciudadanos? ¿Son más de lo mismo? ¿Con qué morro impiden que en Andalucía haya gobierno? Evidentemente no piensan en el interés de los andaluces, piensan en su propio interés. En la ventaja que sacarán de su cicatería en próximas elecciones o en su propio prestigio.


Como eso que sospecho sea verdad ¡se les estaría viendo el plumero! E irían de culo por la vida. Y de paso iríamos del mismo modo todos los demás. 


No hay comentarios: