Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 7 de agosto de 2011

El gran teatro del mundo.



LOS HIPERVERANOS DE LA VILLA.

¡Este año los Veranos de la Villa están que se salen!

Fuera de programa ¡Traen al Papa!

¡Es fantástico! No estoy muy enterado. Pero no importa, ya me enteraré sin que tenga que tomarme ningún trabajo.
De todos modos no creo que vaya ¡Si no salgo de casa! Tan solo he vista la exposición de Antonio López y me ha encantado. Con esa pinta de santurrón, hace juego con lo del Papa, pero la exposición está bien. Mi amiga Manola, que estuvo con su chico en casa, se mostraba escéptica. Es que esos retretes tan guarros…

Lo del Papa es buenísimo. La que se monta es mucho más que el Circo del Sol ¡y no hace nada! Vamos, que no sabe hacer nada que no sepa hacer cualquiera. Ni canta, o mejor dicho, canta tan mal como cualquiera. No baila, sería impropio que lo hiciera. Y, no obstante, el espectáculo es grandioso. Y algo tan increíble se forma en torno a su figura, que es arrugada y canija ¡Eso es un prodigio de coreografía! Lo digo totalmente en serio.

Y no creo que sea ni arrugado ni canijo, pero adopta esa pose ¡y lo increíble es que sea precisamente esa la pose que le corresponda adoptar! Su predecesor, que (con el debido respeto) era un cachas, también se encogía y se frotaba las manos con esa sonrisa tristona. Ya mayor no le costaría tanto, pero de más joven…es que dicen que era un actorazo.

A propósito. Muchos de los que seguís este blog no me conocéis…pero unos pocos sí. ¿A que si me maquillaran un poco las cuencas de los ojos con rimel y me vistieran adecuadamente pasaría por el Papa estupendamente? ¡Y en el papamóvil no lo notaría ni el chofer! ¡¡¡Sería un puntazo!!!

Ahora que hay tantísimos voluntarios ¡me ofrezco de doble! Es que habrá momentos en que esté ya tan cansado…Es lo que digo, ¿A qué otro divo iba yo a poder doblar? ¡A ninguno! Hace unos días en Dibujo-Madrid de Tabacalera posó una chica morenita haciendo de Michael Jackson (q. e. p. d.) y era una maravilla. Increíble ¡cómo voy a hacer algo así? ¡Imposible! Pero de este Papa ¡Perfectamente! No tanto de los anteriores que parecían más corpulentos. También haría muy bien de Escribá de Balaguer…Lo digo por si pensaran hacer alguna serie en Telemadrid, que les pega, y me sale un curro…yo ahora tengo tiempo…

Va a ser una semana de números fantásticos: misas multitudinarias, confesiones en el Retiro, Semana Santa en verano. Y todos tan contentos, tan sonrientes, con un atrezo tan fantástico ¡y no solo gratis, sino que va a entrar en Madrid mazo de pasta! que lo han dicho los de la comunidad. Pero claro, hay que ir limpiando la ciudad de 15M, porque no se cómo se malician que son unos agua(bendita)fiestas.

Es una pena que no me vaya la marcha, porque en el pecado llevo la penitencia



4 comentarios:

Lucas Agudelo dijo...

que bueno! "En el pecado llevo la penitencia" Sesión Papal yá!

Gregory dijo...

Hola Tomás, me gusta mucho tu Blog, los dibujos me encantan. Por cierto no te veo como doble del Papa para nada, a este Papa le veo yo más como un actor de pelis de vampiros, tiene cara de chupasangre, vampirillo chupasangre.

saltes dijo...

Muchas gracias Gregory. No me has ni me he visto maquillado, aunq no sé por q se me ha ocurrido q me parezca ¡mejor!

Angelarcardona dijo...

Por más que lo intento no te veo disfrazado de Papa, es más, no te veo disfrazado de nada mas que de ti mismo y no cambies por favor. Esta visita va a ser sublime, pero claro los creyentes creen en él y están en su derecho. Yo lo que no entiendo es de donde salen tantos admiradores hacia semejante disfraz, porque el Papa viste de manera, cuando menos, anacrónica, que estaría más majo con un polo y un pantalón fresquito.
Siempre un placer leerte,
Besos, Ángela