Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 9 de mayo de 2010

Afortunadamente Vietnam no es lo que era.

Este post es el nº166 del Salterio. PEKÍN EXPRESS.



Hace unos días estábamos mi chica, Ana y yo tomándonos unas birras en la barra de una franquicia de la Gran Vía y junto a nosotros estaban un par de tíos y un chico joven que hablaban muy alto. Uno de los dos era rubio, corpulento y con bigote. El otro era moreno y más menudo. Estaban contentos y enrollándose con las camareras. Como ligando pero en buen plan y las chicas se les veía relajadas y risueñas.

Nosotros no le hacíamos mucho caso, pero cuando pagamos y nos íbamos se dirigieron a nosotros y se presentaron.

Rápidamente nos informaron de que eran manchegos, de Moral de Calatrava, y que trabajaban en una bodega, nos dieron la tarjeta ¡que fuéramos, que fuéramos!, y que a lo mejor conocíamos el sitio porque allí estaba un restaurante de carretera que el dueño era "muy patriota", y se llama Casa Pepe. Yo no he estado, pero recordaba algo que había oído de que en Despeñaperros hay un sitio con banderas fachonas. Ana también había oído algo, pero que el rollo era disparatado pero no era malo.

Les dije: por allí cantan fandangos manchegos ¿no?

Pues sí. Este los canta estupendamente, dijo el rubio.

Estaban tan contentos porque estaban de despedida

¡Mañana mismo nos vamos a Vietnam!

¿Tu también? Le dije al chico.

No, sólo ellos dos, yo es que soy sobrino y vengo a despedirlos.

¡A Vietnam?

¡Si señor! A Vietnam nos vamos.

Y ¿qué vais a hacer en Vietnam?

Vamos a salir en el programa de la tele PEKÍN EXPRESS ¿No han visto ese programa?

Yo no me acordaba muy bien. Pero me lo recordó Ana. Ya sabéis que sueltan a una pareja sin pelas en un sitio, creo que vi unos que estaban en Sangay, y enrollándose en plan simpático se las tienen que arreglar para sobrevivir y llegar a otro sitio con la ayuda de la gente.

Era 8 de Abril y en la tele salen en Septiembre. Van con tiempo para el rodaje o no sé para qué ¡Yo, desde luego, no me lo pierdo!

Nos despedimos con abrazos y besos como si nos conociéramos de toda la vida.

Que van a triunfar ¡no nos cabe la menor duda!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo sobre Pekin Express en blogpekinexpress2

Elena.gutierez dijo...

Grandísimo preferido tío. ¿Como no conoces y sigues Pekín Express????Tengo que confesar que yo me enganché y mucho a la última edición. Te hubiera molado, porque salía la China y la India que conoces. Y la gente que ganó a mis favoritos (una no pareja de andaluces) te hubiera hecho gracia. Yo iba con dos policías de Coslada de excelente ver, que quedaron segundos. Me muero por ver a tus nuevos amigos en acción.

Saltes dijo...

Preferidísima sobrina ¡me pierdo las cosas por cazurro!

Y desde luego esta pareja no debe tener el luking de lo D Coslada.

Estos son D lo q no hay. Es una prueba q el continenT asiático nunca ha tenido y pueD q les coja desprevenidos.

Un beso muy fuerte.