Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 11 de enero de 2015

La guerra secreta.


LA CUARTA BOLA.

Esto que parece obra de un par de criminales fanáticos, intransigentes y descarriados, puede que además sea una batalla dentro de una guerra. Una batalla increíble. Realizada tan solo por dos o tres individuos o poco más. Con efectos devastadores.

Parece como si una potencia extranjera aprovechara el desperdicio en que nuestra sociedad convierte a una parte sustancial de su juventud para reclutar un ejército de desafectados que por una ilusión, óptica, matando y muriendo salvajemente nos estuviera atacando.

Pero ¿qué potencia es la que nos habría declarado la guerra? ¿Estaríamos en guerra con una potencia, que nos infringe daños enormes sin saber cuál es?

Nos hacen creer que es el Islam ¡Pues no es el Islam! Puede que sea una potencia islámica. O a lo mejor esa religión no es más que una tapadera ¡todo puede ser!

Con esta miopía nos las van a dar todas en el mismo lado, porque culpando del desastre a todos los musulmanes en general no hacemos más que envolvernos en una masa de humo que nos ciega y nos perjudica ¡a nosotros!

No hay que culpabilizar a todos los musulmanes. Sino saber distinguir entre musulmanes amigos y musulmanes enemigos y pedir a los amigos que nos ayuden a defendernos de los enemigos. Es indispensable invocar  su ayuda, porque sin ella estamos a merced de nuestros enemigos.

Culpabilizando a todos nos haríamos un flaco favor. Estaríamos engrosando masivamente las tropas enemigas, y estaríamos impidiendo vigilar a los malvados.

En Madrid sabemos mucho de no culpar a inocentes. Tras el horrible atentado del 11M nadie persiguió injustamente a tanto marroquí de bien que vive con nosotros. Los incendios de mezquitas que se están llevando a cabo en el extranjero no hacen más que agravar el problema.

Porque el enemigo cuenta entre sus recursos con nuestros errores. Por lo menos sobre este factor deberíamos tener control,  aunque no parece.

Los musulmanes no son intrínsecamente enemigo de cristianos y judíos. Las cúpulas de las mezquitas están frecuentemente rematadas por tres bolas ¿Qué significan? Las tres Religiones de Libro. En todo caso habría que sumarle una cuarta bola. La correspondientes a los laicos.


Lo civilizado es la tolerancia.


No hay comentarios: